La terapia psicosexológica es un proceso de aprendizaje
Desaprenderás aquellas formas de pensar, sentir y actuar que te están dañando, y aprenderás nuevas formas de filtrar el mundo, de gestionar tus emociones y de actuar, que te harán sentir más eficacia, más placer y más coherencia con la vida que quieres vivir y con las relaciones que quieres tener.
Desinfectar bien nuestra personalidad y sexualidad de los mitos y mentiras socioculturales es el primer paso hacia el bienestar ♀
Único requisito: tener un móvil, ordenador o tableta con cámara y acceso a Internet.
El horario y frecuencia de las citas lo acordaremos juntas según nuestra disponibilidad.
El pago de las sesiones se realiza después de las mismas mediante transferencia bancaria. Atención en horario España peninsular (UTC+1)
Los medios de comunicación muestran la terapia psicológica como un proceso pasivo que consiste exclusivamente en hablar sin fin mientras la psicóloga sólo escucha . Eso te animo a hacerlo con una buena persona de tu confianza, pero no es lo que sucederá conmigo en las sesiones. Es fundamental traer a actitud activa y ganas de trabajar para cambiar las cosas que te están haciendo mal. Si nada cambia, nada cambia. Te cuento cómo será ir a terapia conmigo:
Cada historia tiene que contextualizarse para poder ser atendida de forma personalizada.
Durante las primeras 3 o 4 sesiones analizaremos juntas tu presente y tu pasado, para comprender cada problema dentro de tu propia historia.
Esta radiografía emocional nos dará respuesta a las preguntas ¿qué me está pasando, y qué lo está manteniendo?, y encontraremos cuáles son las formas de pensar, sentir o actuar que están complicando tu vida y tu bienestar, para desaprenderlas y aprender otras nuevas en su lugar.
Con el mapa de problemas completo, elegiremos el mejor orden de acción para ti. Cada objetivo será trabajado mediante la combinación de psicoeducación en sesión y la realización de tareas para casa.
Durante la terapia, es igual de probable que surjan problemas nuevos, como que algunos se resuelvan de forma natural. La lista de objetivos será flexible y en constante revisión.
Dependiendo de la gravedad, algunos objetivos se trabajarán aislados, dedicándoles toda la atención, y otros podrán ser trabajados en paralelo, atendiendo varios asuntos a la vez.
Igual que no podemos aprender a conducir sólo con la teoría vial y sin practicar al volante, es imposible cambiar nuestro estado emocional sólo con las explicaciones y teorías psicológicas que yo te contaré: hará falta ponerlo en práctica en tu propia vida.
Para que los cambios echen raíces, será fundamental aplicar los aprendizajes nuevos en las distintas situaciones de tu realidad. Diseñaré tareas prácticas, de dificultad progresiva y adaptadas a tu tiempo y tu rutina, para que vayas afianzando los cambios.
Sólo con la práctica podrás automatizar una nueva forma de pensar, sentir y actuar.
Cuando las dificultades estén superadas, te encuentres mejor o no existan problemas trabajables en terapia, será el momento de nuestra progresiva despedida.
Tendremos las sesiones cada vez más espaciadas, iremos revisando el mantenimiento de los cambios y solventando las dificultades, hasta que llegue ese precioso día de "Moni, está todo bien, no sé qué contarte".
Nos diremos 'hasta siempre', y aquí me tendrás por si surgen problemas nuevos en el futuro con los que te pueda ayudar.
-Si te notas triste, de bajón, sin ganas, o más parada de lo que te gustaría.
-Si la ansiedad, el estrés o las preocupaciones te molestan o impiden pensar con claridad.
-Si sufres o te esfuerzas más de lo que te gustaría en tus relaciones (amigas/familia/pareja...).
-Si has tenido alguna pérdida (pareja, persona querida, trabajo...) y te cuesta funcionar.
-Si no conoces tu cuerpo, estás en guerra con él o no sabes cómo cuidarlo bien.
-Si no sabes cómo sentir deseo, placer, tener orgasmos o estar relajada en la cama.
-Si sientes que tu vida sexual podría ser más sana, feminista y disfrutona.
Copyright © 2024 | Mónica Martín Matilla
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.